jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: Lola y el chico de al lado

Hola y bienvenidos a una nueva reseña. Hoy les traigo mi opinión sobre Lola y el chico de al lado por Stephaniue Perkins. Este el es segundo libro de lo que se podría llamar una trilogia, ahora les explico como es la cosa para que me entiendan. Comencemos!!


Título: Lola y el chico de al lado.

Título original: Lola and the boy next door.

AutorStephanie Perkins.

Número de páginas: 399.

Editorial: Plataforma Neo.

Fecha de publicación: Abril, 2013(en España). Pero ya se puede conseguir en Argentina desde el año pasado!

Trilogía compuesta por: Los libros los podes leer como quieras, o leer uno. No hay que seguir un orden. Yo la verdad prefiero, si es que vas a leerlos todos, leer en este orden "Un beso en París"Reseña aca!! , "Lola y el chico de al lado" y después 
"Felices por siempre jamas". Porque aparecen los personajes de los libros anteriores. 

Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Las portadas en español
Mi opinión: Otra ves Stephanie Perkins me sorprendió, me encanto muchísimo Lola y el chico de al lado, desde que lo empece sabia que me iba a gustar. La autora tiene una escritura tan linda que sentís lo que sienten los personajes y lo que ella te quiere transmitir en ese momento alegría, amor, tristeza, enfado, etc. Y al igual que Un beso en París, este libro me lo devore. Saber que los personajes de su primer novela iban a aparecer me emociono muchísimo, para que me entiendan eran los protagonista Anna y Étienne de Un beso en París (me imagine que aparecerian en una escena pero no! aparecieron en un monton de momentos, ya que hay una relacion entre el trabajo de Lola y la universidad de Cricket). Y en Felices por siempre jamas a parecen ademas de los protagonistas de Un beso en París, los de Lola y el chico de al lado.
Al principio no me confiaba de que me gustara, ya que para mi no se iba a poder comparar con el primer libro. Pero si me gusto y mucho, me gusto lo extravagante y lindo de la historia. Que no fueran personajes perfectos y que se equivocaran, que tuvieran sus defectos (como la altura de Cricket, al igual que pasaba con St.Clair pero al revés) y que la familia de Lola fuera distinta, es decir sus padres son gays y eso me encanto, no siempre se leen ese tipo de cosas. Igual así no fue algo que lo notara porque para mi eran una familia perfectamente. Y me cayeron muy bien Andy y Nathan, al igual que la amiga de Lola, Lindsey. 
Cuando leí la sinopsis la verdad es que me pareció otra cosa, ya que por ejemplo Lola es una chica que se diseña su ropa y en la sinopsis parece que fuera alguien que estudio para eso, cuando simplemente es una adolescente "extravagante". Otra cosa fue que cuando decía que se habían mudado los gemelos Bell, me imagine que ni se conocían, o sea que eran nuevos en el barrio y también que pensé que habría un triangulo entre los hermanos Bell y Lola porque pensé que los gemelos eran dos chicos, pero en realidad eran Calliope (mujer) y Cricket Bell (hombre).
Cosas que no tienen mucha importancia, ya que a las pocas paginas te das cuenta que no es así.
La historia es tan sencilla y a la vez tan hermosa que te atrapa al instante.
Comienza un domingo cuando Lola, su novio y sus padres están en su brunch de la semana obligatorio. Y Lola tiene que sacar a pasear a su perra Betsy, a la vuelta de este ve que se están mudando nuevos vecinos. Y allí es cuando todo vuelve a hacer como hace dos años atrás cuando vivían sus antiguos vecinos y propietarios de la casa de al lado.
Y Lola ya con un novio se tendrá que dar cuenta que es lo que quiere.
La verdad es que me parece que Stephanie Perkins tiene algo con los músicos, porque hace que los odies. 
Un libro recomendadisimo que si te gusta el amor y, que los amigos y la familia sean algo importante en la historia. Toda esta trilogía te va a encantar!!!
Algunas frases:

"-A veces uno no se equivoca con algo, sino con alguien."

"-Si te he traído aquí -dice con voz trémula-, puedo llevarte todavía más lejos. -Y me atrae hacia sí una vez más."

"No hay que dejar de crear sólo porque lo que se cree no sea útil. A veces la belleza y la magia son razones suficientes."  

Puntuación:
5/5

La portadas en ingles

4 comentarios:

  1. Que historia más bonita. Me encantó este y el primero. Me falta el último!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosisima historia, yo también tengo que leer el ultimo. Besos y gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho este libro, aunque para mí es peor que Un beso en París. Me alegro de que te haya gustado, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que no te gustara tanto :(
      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar