miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Ángeles caídos

Hola y bienvenidos a una nueva reseña! Hoy les traigo mi opinión de Ángeles caídos por Susan Ee. 
Comencemos!!

Título: Ángeles caídos.

Título original

Autor: Susan Ee.

Número de páginas: 365.

Editorial: Oceano GranTravesía.

Fecha de publicación: 2014 (en España). Pero ya se puede conseguir en Argentina desde Mayo de este año!

Trilogía (El fin de los tiempo) compuesta por
Ángeles caídos.
El mundo del mañana. (no salio a la venta en Argentina).
End of days (todavía no fue traducido).

Sinopsis: Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. La pandillas callejeras y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposibles para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Mi opinión: El libro trata sobre una distopia en la cual un día los ángeles descienden en una Apocalipsis y comienzan a asesinar a las personas sin ninguna discriminación. La historia de Penryn nuestra protagonista empieza cuando luego de unas semanas de los primeros descensos de ángeles, ella y su familia tienen que abandonar su departamento porque si llegan a quedarse por mucho mas, las pandillas o algún ángel las podría atrapar. En el transcurso del camino (de noche) baja un ángel, y luego un grupo entero. Penryn y su familia (su mamá y Paige) se esconden y ven como el grupo de ángeles luchan 5 contra 1, el ángel solitario es despojado de sus alas por el líder del grupo enemigo y en el momento en que sucede esto, Paige la hermanita de Penryn provoca un ruidito que hace que los ángeles se den cuenta de que tienen espectadores. Penryn asustada a remete contra el líder de los ángeles y le lanza la espada del ángel caído, este como venganza al no poder hacer otra cosa, captura a Paige y se la lleva. La madre de Penryn escapa con su locura y la deja sola con un ángel sin alas. La única oportunidad que tienes para recuperar a su hermana es curar al ángel, llevárselo y que este le de alguna respuesta sobre donde puede haberse ido el grupo de ángeles. Así es como comienza el viaje hacia San Francisco de Penryn y Raffe (el ángel sin alas) por encontrar a su hermanita por parte de ella y volver a utilizar sus alas por parte de él, cada uno dependerá del otro para conseguirlo.
Este libro para ser el primero de una trilogía distopica me gusto mucho, le da el pie a algo que promete mucho. Me gusto esta idea de ángeles caídos malos (no leí nada que fuera así aunque seguro que hay más libros así) pero en estilo distopia queda muy bueno. La familia de Penryn me hizo acordar a la de Katnnis en Los juegos del hambre, es decir la mamá ausente, la falta de un papá y la hermanita pequeña la cual tiene que ser protegida. Pero hasta ahí esta la comparación.
Por lo que se hay algunas personas que no les gusto el libro porque puede ser que sea medio flashero al final, pero a mi eso me gusto mucho. Otra cosa que me gusto fue que lo duro de la historia, en un momento habían unas nenas colgadas de un árbol con la mitad comida (parecerá horrible pero casi nunca leo es tipo de cosas). 
Esta historia no se centra casi nada en el amor, sino más bien en el viaje que realizan y lo que les sucede. Como en Los juegos del hambre o Divergente.
El final hizo que quiera leer ya el segundo libro, desgraciadamente en Argentina no llego todavía; ya que termina bien pero a la vez no y queres saber que va a pasar.


Puntuación:
4,5/5


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro en otros lados pero la verdad es que todavía no me convence, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima, ya que la verdad es muy recomendable. Gracias a vos por comentar, besos!

      Eliminar
  2. Holaaa este libro ya lo tengo en mi estanteria y en cualquier momento lo tomo para leerlo :D me alegra que te haya gustado, pues me deja con mucha ilusión!! Saluditos

    ResponderEliminar