Fecha de publicación: Junio, 2014(en Argentina).

Libro 1.5 de la trilogia Divergente compuesto por:
Divergente.
Cuatro (recomiendo que si quieren leer todos los libros, los lean en este orden).
Insurgente.
Leal.

Sinopsis: Cuatro se ubica en el mismo escenario que Divergente; es decir, en una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. El protagonista es Tobias Eaton, un chico nacido en la facción Abnegación que desde su infancia ha padecido el maltrato de su padre. Tobias es huérfano de madre y la única forma de escapar del infierno que vive cotidianamente al lado de su progenitor es desertar de su facción. Así, el día de l ceremonia en el que los jóvenes deben confirmar su permanencia al grupo a que pertenecen, él decide renunciar al suyo y tomar otro camino. Ello, como es natural, representa un duro golpe para Marcus.

Estos son los capítulos con los que se divide esta mini novela.
Mi opinión: Este libro al igual que Buscando a Alaska los escuche con AudioLibro, para pasar el rato y tampoco me moría por leerlo, ya que para mi fue una decepción Leal.
El libro esta dividido en cuatro partes y comienza con Tobias un personaje de la saga Divergente (para los que no leyeron la saga, no voy a decir quien seria) en su prueba de aptitud, como es su vida en Abnegación. Luego cuando elige facción y conoce su nuevo hogar. Las pruebas y la gente que conoce. Y por ultimo ya en el libro de Divergente, su punto de vista en algunos momentos.
Si no leíste Divergente la verdad es que no vas a entender nada, ya que son fragmentos de la vida de Tobias y una parte de divergente con distinto punto de vista. Me gusto eso de volver a Osadía y ver como era antes de que todo sucediera.

Puntuación:
3/5