sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña: Ciudades de papel

Hola y bienvenidos otra vez a nuestro blog, hace mucho que no reseñaba ni hacia nada por acá. Así que hoy vengo para cambiar eso!
Como bien dice en el titulo hoy les traigo la reseña de Ciudades de papel, así que...
Comencemos!!!

Título: Ciudades de papel.

Título original: Paper towns.

Autor: John Green.

Número de páginas: 362.

Editorial: Nube de tinta.

Fecha de publicación: 2014(en Argentina).

ISBN: 9789871997039.

(Libro único).

Sinopsis: En su ultimo año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spilgerman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en su plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin esta convencido de que la chica le ha dejado a el, y solo a el, las claves para encontrarla.



Mi opinion: Este libro lo empece con pocas expectativas, por lo que me había contado Cami. Así que tampoco le tenia muchas ganas al libro. Pero por suerte un buen día se me dio por leerlo y lo empece, y me gusto. Hasta que comenzó la segunda parte.

Ciudades de papel trata de Quentin, un chico normal con dos mejores amigos, Ben y Radar. Y enamorado de una chica, Margo R. Spilgerman. Desde que son muy chicos que no se hablan, aunque sean vecinos. Una noche en el ultimo año de secundaria, Margo aparece por la ventana de la habitación de Quentin, con una propuesta. Como bien dice en la sinopsis.Y como es obvio, Q ayuda a Margo. Luego de toda esa noche de bromas y venganzas (es cuando termina la primer parte, se podría decir mi favorita), Margo desaparece y allí empieza la obsesión de Q por encontrarla a toda costa, con el pensamiento de que ella quiere que él y solo él la encuentre, en ese sentido me molesto que Q solo pensara en ella y en como encontrarla cuando ella es de hacer esas cosas.
El libro esta dividido en tres partes: Los hilos, La hierba y El recipiente. O como yo los llamo: La gira, El embole y la gira 2.
La historia me pareció primero buena, con buen ritmo, pero luego con un ritmo lento y sin llegar a nada en la segunda parte. Hasta que comienza la tercera y es mas divertida y graciosa con todo lo que tienen que hacer. Pero no me pareció mala, solo por la segunda parte que fue la mas larga y lenta del libro.
Quentin es el que narra en primera persona, y como al leer de que se tratan los otros libros de John Green, te das cuenta que son bastante parecidos, en el sentido de el chico normal y chica explosiva. Ejempos: El teorema Katerine y Buscando a Alaska. Y con muchas metáforas y buenas frases, que dejan que pensar como me paso a mi.


"A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después, nunca dejare de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno."  

"-Siempre me pareció ridículo que la gente quiera estar con alguien solo porque es lindo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor."

"Margo era tan bella que incluso que incluso sus falsas sonrisas resultaban convincentes."

 "Mear es como un buen libro: cuando empiezas, es muy muy difícil parar."

Les dejo una entrada sobre la peli, aunque lo saque cuando recien empezaban las grabaciones  
La fecha de estreno es el 14 de Agosto de 2015 en Argentina.
 Algunas imágenes:




El póster oficial de la película:


El trailer oficial:


En resumen: Una historia realista, que te hace reflexionar, divertida, en momentos lenta.


Puntuación:
3/5

Espero que les haya gustado mi reseña. 
Besos y nos vemos Donde los libros cuentan.


Flor.

4 comentarios:

  1. Holaa, hace poco acabé el libro y me pasa como a ti, al principio me pareció que tenía buen ritmo pero el final me decepcionó mucho y sí, se me hace en cierto modo parecido a Buscando a Alaska, pero me ha gustado más.
    ¡Gracias por la reseña! Un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no leí Buscando a Alaska, pero uno se da cuenta. Y teniendo en cuenta que Buscando a Alaska fue su primer libro, es entendible que sean mejores los siguientes. Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy deseando que saquen la película para poder ir a verla ya :D. Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link para que te pases: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-award-doble.html

    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar