viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña: Despierta #1

Bienvenidos a todos los habitantes de la nave Fortuna, hoy les vengo a traer la reseña de Despierta de Beth Revis. Le agradezco a Cami por habérmelo prestado, porque ya hacia mucho tiempo que lo quería leer y en Argentina no se consigue ya que no fue publicado nunca. Espero que lo traiga en un futuro próximo la editorial SM.
Así que sin mas empecemos la reseña.


Título: Despierta.

Título original: Across the universe.

Autor: Beth Revis.

Número de páginas: 525.

Editorial: Sm.

Fecha de publicación: 2012. (en España)

ISBN: 9788467553178.

Libro N° y colección: 1°, trilogia Across the universe

Sinopsis: Eres la pieza de un puzzle... pero puedes decidir no encajar en él.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Mi opinión: Sabia que este libro era tanto lindo por fuera he interesante por dentro, no puedo decir lindo por dentro porque me hizo sufrir con partes como el principio en el que la protagonista es crionizaba y irritar con los habitantes de la nave. 
La historia es muy original y bien preparada, desde la nave (con un mapa en la cubierta) hasta los personajes, los cuales me sorprendieron. No los sentí planos, menos los habitantes o alimentadores. 
No me esperaba nada, no había leído la sinopsis ni sabia bien de que trataba. Solo sabia que lo quería leer y lo básico de la historia, que la chica se crionizaba y que despertaba en la nave antes de tiempo.
Las paginas pasaban volando ya que tenia una letra espacial, y como lo escribía la autora hacia que pasasen rápido las paginas. No pasan muchas cosas a lo largo de la historia, se notaba que era la introducción. Y vamos enterándonos de cosas a medida que Amy y Elder se van enterando. Los capítulos están intercalados entre Amy y Elder. 
Tengo que decir que Amy despierta luego de varias paginas, pero no las notas para nada. Me dio lastima que ella tuviera que dejar todo atrás y que la descongelara alguien antes de tiempo. 
La trilogía esta compuesta por Despierta #1, Tan cerca #2 y Dos soles #3.


Algunas frases que me gustaron:

"Quiero ser yo quien le devuelva las estrellas a Amy."

"Observo el liquido: transparente, en calma. Todo lo contrario que yo."

 "Solo somos peones. Un medio para lograr un fin. Piezas que fabricas para seguir con tu juego."

 "Si quieres comprender cualquier cosa, observa su comienzo y su desarrollo."

Mapa de la nave Fortuna


 Resumen: ciencia ficción, algo de amor, intriga, escritura ligera y que atrapa. Tarde 3 días en leerlo y me mantuvo siempre queriendo resolver y tratando de entender que era lo que escondía la nave y quien era el asesino. 

Puntuación:
4,5/5

Espero que les haya gustado la reseña. Saludos y nos vemos Donde los libros cuentan!!!
Flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario